Una forma de fidelizar a tus clientes o dar a conocer tu bar a clientes potenciales es a través de la organización de eventos especiales, como el Día de San Valentín o Día de los Enamorados.
Este tipo de celebraciones pueden ser tanto de carácter privado como abiertos al público en general. Te ofrecemos algunas ideas de cómo organizarlos.
En el caso de un evento privado puedes proponer diferentes menús de aperitivos y tapas, junto con música, bebidas y decoración alusiva al Día de San Valentín.
Ahora bien, si el evento es público significa que debes, además de organizar el evento y dirigirlo, promocionarlo para que tu mercado meta se entere y haga la reservación.
Sugerencias para celebrar San Valentín en tu bar
Algunas ideas que puedes utilizar para organizar un evento para este día especial en tu bar son:
- Escoge una temática, no tiene porque ser algo caro, aunque en las tiendas para decoración puedes conseguir desde globos, servilletas, posters, etc. Organizar una fiesta de disfraces con premios para los clientes con disfraz integral puede ser un momento divertido, con temáticas diversas como un crucero del amor hasta una sala de urgencias.
- Otra opción es celebrar un evento para solteros sin pareja, que quieran celebrar el día de San Valentín en compañía de personas que al igual que ellos no tengan con quien celebrarlo.
- Invita de forma personal a tus clientes más asiduos, así como a aquellos seguidores que tengas en tus redes sociales.
- Aprovecha los medios locales de comunicación para publicitar tu evento.
- Utiliza cupones de ofertas, así como volantes y posters informativos sobre el evento. Incluso podrías buscar patrocinio de algunos de tus proveedores.
- Decora las mesas de tal forma que sea un momento especial para cada persona que esté en tu local.
- El menú puede ofrecer de todo un poco, pero cosas que sean livianas, fáciles de preparar y digerir. Aprovecha la temática: canapés en forma de corazón, etc.
- Sirve las bebidas alcohólicas tradicionales para este día, como vino o cava, pero también sería una buena idea algún coctel para hacer un brindis en nombre del amor.
- Dependiendo del ambiente que quieras crear puedes hacer que la celebración del Día de los Enamorados sea súper divertido organizando juegos entre las parejas, karaoke, etc. O simplemente, amenizar una velada “en pareja” con un pianista, o algún tipo de música.
- Establece un sistema de reservaciones, esto es importante ya que al ser un evento especial necesitas contar con el espacio, y otros elementos decorativos de acuerdo a la cantidad de personas que tengas.
Y recuerda que ésta también es una oportunidad para dar a conocer tu bar, por lo que el menú, la atención al cliente, los buenos productos deben hacer que la experiencia sea inolvidable.