Ponemos a tu alcance un práctico “Diario de Compras” para tu bar. A través de esta herramienta podrás llevar de forma muy sencilla un registro de las diferentes compras de productos y/o servicios que realices.
Para tu bar es indispensable calcular de forma más controlada los costos de operación del negocio, lo que te permitirá conocer en qué sectores se ha empleado el dinero generado o invertido en el negocio.
Se trata simplemente de un fichero en formato Excel en el que deberás apuntar la fecha de la compra/gasto, el importe, la forma de pago y si lo consideras necesario, podrás colocar también alguna observación sobre la compra.
Te recomendamos registrar en el “Diario de compras” todos los gastos, incluyendo:
- Bebidas (Licores, cerveza, vino, refrescos, café...)
- Comida (Pan, carne, frutas, verduras...)
- Limpieza (Productos de Limpieza, utensilios de limpieza...)
- Menaje (Cristalería, vajilla, cubertería...)
- Marketing & Promoción (Cartelería, folletos, revistas, radio/TV, regalos...)
- Mantenimiento (Maquinaria, climatización, mobiliario...)
- Suministros (Agua, gas, electricidad, Internet/Telefonía...)
- Otro tipo de productos/servicios
El Diario de compras te permitirá también obtener cifras de gastos por sector y por mes. Si haces todas las anotaciones pertinentes, bastará con hacer una simple suma para saber cuánto se ha gastado en cerveza durante este mes o cuánto en consumibles.
Además, esta herramienta de uso mensual te permite comparar los mismos sectores en diferentes momentos del año, lo cual puede ser muy importante en la toma de decisiones.
Lo mejor de este diario de compras es que se puede personalizar en función de los gastos de cada bar, así podrás realizar los ajustes de acuerdo con las necesidades y características de tu negocio.