1 / 1
Marañón Crianza. Vino Marañón Crianza 2010. D.O. La Rioja Alavesa.
Descripción de la empresa Bodegas Marañon
Los vinos de Bodegas Marañón son unos vinos que nacen de agricultores expertos, de apasionados del vino.
En Bodegas Marañón llevamos trabajando como agricultores y viticultores desde 1898. Han pasado ya cuatro generaciones en esta bodega familiar y única que busca imprimir en sus caldos ese carácter único que da el querer hacer las cosas desde el amor a una labor, a un trabajo, a un producto.
Estamos situados en La Rioja Alavesa, a la entrada de la población vitícola con más historia: Laguardia. De aquí son vinos ya reconocidos como Faustino, Artadi o Glorioso.
Luis María Marañón, la sabia tercera generación de nuestra bodega, es una persona entrañable y respetada en toda la denominación. Todos los bodegueros de la zona le llaman para pedirle consejo, todos le respetan como el gran profesional que es. Él mismo dice que su trabajo no es de bodeguero, sino de agricultor. El vino nace en la tierra y es desde la tierra que hay que cuidarlo y trabajarlo para que el resultado final sea tan espectacular.
Consúltenos por este medio sin compromiso alguno y lo atenderemos.
Información detallada de Bodegas Marañon
-Día&Noche:
Es el vino de Autor de nuestra bodega. Vino joven extraído de las cepas jóvenes de nuestros viñedos. La uva es seleccionada por profesionales para evitar impurezas o uvas podridas y despalillada para cuidar los aromas y el sabor.
El vino fermenta en toneles de 50000 litros de capacidad y es embotellado directamente una vez coge el color y la textura deseadas. Una vez embotellado no se comercializa hasta pasados 6 meses para que la curación en botella sea suficiente.
Es un vino muy cuidado que embotellamos con corcho de alta calidad para permitir la transpiración y mejorar la curación en botella.
Es un vino perfecto para tapear. Combina muy bien con carnes suaves y algunos pescados. Principalmente indicado para acompañar aperitivos y tapas.
- Marañón Crianza:
Se trata del buque insignia de la bodega. Un vino conseguido a partir de cepas viejas y seleccionadas. La uva se recoge con sumo cuidado y es llevada a la bodega para su despalillado y fermentación. Una vez adquiere el olor, el color y la textura óptimas, el vino se pasa a barricas de roble francés de no más de 6 años de antigüedad. El vino permanecerá en ellas un total de 12 meses a partir de los cuales se embotellará. En botella es donde termina su curación y no se comercializa hasta 6 meses después de ser embotellado. La botella es de alta calidad, así como el corcho, permitiendo que el vino se oxigene y respire.
Es un vino para sentarse a la mesa. Un vino para acompañar sabores fuertes como carnes rojas, comidas preparadas, jamones y quesos curados.
Información adicional de Bodegas Marañon
Tipo de Empresa
-
Distribuidores mayoristas
Categorías de Bodegas Marañon
Zonas de Bodegas Marañon
Contactar con Bodegas Marañon