Granja Las Villanas es una empresa dedicada a la producción de huevos provenientes de gallinas alimentadas a base de cereales y en un entorno natural. Somos proveedores de huevos camperos y huevos frescos de gallina.
Nuestra granja es muy pequeña, tenemos 500 gallinas en una finca de una hectárea para ellas solas. Mimamos cada detalle para priorizar el bienestar animal y obtener huevos de excelente calidad. Somos mucho más que una granja y buscamos desarrollar nuestro proyecto de emprendimiento rural y convertir nuestra granja en una finca polifacética teniendo como eje principal el huevo campero.
No lo dude y contacte con nosotros para adquirir nuestros huevos. Te esperamos.
Granja Las Villanas es mucho más que huevos. Nuestro proyecto parte de la necesidad de retomar el contacto con el campo con las gallinas como eje principal, pero aspiramos a mucho más. Nuestra finca acabará siendo una granja polifacética donde poder encontrar no solo huevo de gallinas criadas en pasto, también frutales, horticultura y un pequeño viñedo.Recientemente recibimos en el V Encuentro Anual Ruraltivity de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) una de las diez becas que la Fundación PepsiCo otorga a proyectos liderados por mujeres del ámbito rural y el primer premio de la ‘Revuelta Rural’ organizado por Rural Talent en Caleruega (Burgos).
Nuestras gallinas disfrutan de más de 8 horas de oscuridad para que puedan descansar y mantener un ciclo del sueño normal. No se las fuerza a producir como en granjas industrializadas. Esto se nota en la cáscara del huevo, más resistente y en la propia gallina que, al no estar forzada a poner huevos continuamente, conserva mejor el calcio y sufre menos estrés, aumentando su esperanza de vida.
Tienen a su disposición mucha más extensión de parque que lo que marca la legislación en cuanto a gallinas ecológicas o camperas. Pueden pasarse todo el día alejadas del resto de sus compañeras si les apetece.
Una de las grandes ventajas que tienen nuestras gallinas es que pueden pasarse todo el día en la parcela removiendo la arena y comiendo hierbas e insectos y además les complementamos con productos frescos de huerta que nos proporcionan los agricultores locales y pienso de primera calidad basado en cereales.Un huevo de calidad como el nuestro tiene una yema densa, compacta, que no se rompe e incluso se puede pellizcar y sujetar con dos dedos y la clara también es consistente. Esto nos indica la frescura del huevo. Dependiendo de la época del año y la cantidad de agua que consuma la gallina, puede aparecer una parte más líquida, pero siempre se diferenciará bien la clara densa.