En Pan Creativo Artesano utilizamos masa madre natural con harinas ecológicas y molidas a piedra y fermentaciones prolongadas y lentas con formado a mano resultando panes únicos e irrepetibles siendo más saludable y nutriente rechazando la producción en serie. Nuestra empresa se encuentra localizada en Valencia.
En nuestro “catálogo” de panes encontrareis panes blancos, panes 100 % ecológicos y panes creativos de sabores. ¿Te suena bien el pan de espelta 100 % integral? ¿o el pan de cerveza negra con miel de azahar?. A estos les siguen el pan de tritordeum, el de centeno 100% integral, multicereales con semillas ecológicas, pan de cristal, naranja confitada con chocolate…Incluso el pan con el sabor que propongas
Queremos asumir el reto de mezclar la innovación con la tradición artesanal donde el consumidor pueda comprobar a escasos metros de distancia como trabaja el artesano con sus propias manos.
Nuestros productos artesanos se basan en:
- Panes ecológicos e integrales con harinas molidas a piedra
- Panes creativos
- Panes de mesa
- Empanadillas de trigo yu espelta integral eco
- Croissants de cuatro tipos
- Magdalenas de sabores
- Tartaletas
- Cocas
El pan en Pan Creativo Artesano se hace poco a poco, respetando los tiempos de reposos de las masas, respetando los ingredientes, sin añadir nada que no sea necesario, y por necesario entendemos: harina, agua, masa madre natural y sal
Formado a Mano
Todas nuestras masas se forman a mano y a diario por medios artesanales, una a una resultando panes únicos e irrepetibles porque nos gusta proteger la textura de nuestra miga, lo que entre otras cosas ayuda a que el proceso gustativo y olfativo del pan sea más completo
Masa madre natural
Todas nuestras masas contienen masa madre natural con fermentaciones lentas y prolongadas favoreciendo el pan en todos los sentidos: más aroma, más sabor, más conservación, más color.
La masa madre es un cultivo de levaduras salvajes que, a diferencia de la levadura de panadero que se suele usar en la mayoría de los panes, fermenta el pan poco a poco. Esta lentitud permite que además de levaduras, nuestra masa madre incluya bacterias “buenas”, principalmente las lácteas y acéticas. Estas bacterias no sólo mejoran el sabor y el aroma del pan, también ayudan a que nos siente mucho mejor, pues mejoran su digestibilidad y bajan su índice glucémico, haciéndolo mucho más saciante. Además, las bacterias “buenas” de la fermentación son un conservante natural, lo que alarga considerablemente la vida de la hogaza.
Nuestras harinas
La mayoría de nuestras harinas son de cultivo ecológico e integrales molidas a la piedra, Nos inclinamos por las harinas ecológicas porque queremos garantizar que nuestro pan sea limpio, que no incluya aditivos como mejorantes y conservantes. No queremos decir que éstos sean siempre malos, pero preferimos eliminarlos y hacer nuestro pan sin ellos. Además, escogemos la molturación a la piedra porque la harina que se muele en un molino de piedra no se oxida. Así, el germen no se enrancia y conserva todas sus vitaminas. El pan resulta mucho más aromático y nutritivo.
Tipo de Empresa
-
Fabricantes
-
Distribuidores mayoristas