Los yogures no solo sirven para que los clientes de tu bar lo consuman como postre después de la comida, pueden constituirse en un ingrediente a utilizar en la preparación de gran cantidad de platos. De esta forma, ofrecerás opciones más saludables en el menú de tu bar.
El yogur en los platos del menú
Sin duda, el yogur es un producto muy versátil que bien utilizado puede convertir infinidad de platos en verdaderas obras culinarias creativas y sanas. Pregunta a los empresas de yogur para bares sobre los mejores formatos para hostelería, así podrás aprovechar bien el producto y evitar pérdidas.
Desayunos
El yogur es un alimento muy saludable, que no sólo es delicioso en sí mismo; sino que por su composición, facilita la digestión de alimentos durante el día.
En tu oferta para desayunos puedes ofrecer yogur mezclado con cereales o con frutos secos, inclusive preparar un bizcocho o una tarta de yogur. Estas pueden ser opciones muy útiles sobre todo para bares que no disponen de instalaciones adecuadas o el personal suficiente para ofrecer tostadas, bocadillos, etc., pero que aún así quieren ofrecer una opción para quienes quieren disfrutar de un delicioso desayuno saludable en tu local.
Comidas
El uso del yogur en la preparación de comidas se centra más bien en su utilización como ingrediente de salsas para el acompañamiento de ensaladas, pollo, jamón, pescado, verduras y pasta.
Si tu bar está enfocado a un público preocupado por una alimentación sana, seguro encontrarás interesante conocer que el yogur permite reducir el contenido de grasas de los alimentos que ofrecemos ¿Cómo?
Esta reducción de grasa en los platos que ofreces lo puedes conseguir tomando medidas como las siguientes:
- Combinar mayonesa y yogur, de esta forma reduces el contenido de colesterol en platos que utilizan mayonesa como ensaladas, dips y entremeses.
- También podrás reducir el contenido de grasa si sustituyes la crema, mantequilla o leche por yogur en pasteles, tartas y bizcochos.
- Ofrece yogur a tus clientes en lugar de helado, sobre todo cuando prepares batidos: el contenido de grasa es mucho menor.
Bebidas
Además, el yogur puede utilizarse para preparar batidos frutales y cocteles deliciosos, incluidos los populares smoothies.
Algunas recetas que utilizan yogur
Salsa de yogur con cebolla
Apta para acompañar ensaladas y pescados. Pon nata líquida a calentar, luego poco a poco incorpora un sobre de sopa de cebolla cuidando que no se formen grumos. Posteriormente incorpora yogur natural.
Salsa árabe de yogur
Esta es la típica salsa que acompañan los populares Kebab y muchos otros platos árabes. Para hacerla necesitas:
- Una taza de yogur natural, si es griego mejor
- Zumo de un limón
- Aceite de oliva
- Dos dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Pepino, hojas de menta o semillas de sésamo (opcional)
Lo primero es machacar en el mortero los ajos. Luego en un recipiente mezclar el yogur, el zumo de limón, el ajo machacado y un buen chorro de aceite de oliva. A la vez que lo mezclas, lo condimentas con sal y pimienta.
Puedes añadirle a esta salsa pepinos picados muy finamente, hojas de menta o hierbabuena o bien semillas de sésamo tostadas, pero esto es algo opcional.
Smoothies con yogur
Este tipo de cóctel de frutas se populariza cada vez más, por su frescura no sólo es delicioso para el verano sino muy saludable.
¿Quieres ofrecerlo en tu bar? Esto es lo que necesitarás:
- 1/2 taza de tu fruta favorita
- 3/4 taza de yogur
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
Se prepara la fruta en trozos pequeños y sin piel. Se introducen todos los ingredientes en una licuadora mezclando hasta obtener una textura suave. Si quieres obtener un cóctel más espeso, añade el hielo a la licuadora. Sírvelo en una bonita copa fría.
El yogur es un lácteo que cada vez ofrece nuevas posibilidades para tu bar. ¡Aprovéchalas!