Berlys, empresa reconocida en el mercado de la producción y distribución de pan congelado y productos congelados de panadería, bollería y pastelería, tiene una propuesta para emprendedores e inversionistas: su franquicia de panadería-cafetería Bertiz
Actualmente, esta cadena tiene 23 tiendas, 7 de las cuales son franquicias debidamente asesoradas por Berlys. Existen proyecciones muy positivas sobre el crecimiento de esta cadena tanto con establecimientos propios como nuevas franquicias, se abrirán próximamente en Madrid, Burgos, Logroño, Santander, Bilbao, y Vitoria.
El objetivo de Berlys es lograr una expansión nacional de este nuevo concepto. Se plantean dos tipos de tiendas: las Bertiz Maxi que requieren un local de entre 130-150 metros cuadrados para poder colocar una barra y una sala de degustación.
Mientras, las tiendas Bertiz Express requieren un local de al menos 50 metros cuadrados. Este tipo de tiendas se recomiendan para sitios de mucho tránsito peatonal porque su fuerte es la venta de productos para llevar, aunque si el local dispone de una terraza también se puede degustar en el sitio.
En las tiendas Bertiz se consumen todos los productos de Berlys, tanto de panadería como de pastelería, así como una variedad importante de cafés, tés, chocolate e infusiones.
Este modelo de negocio está recomendado tanto para emprendedores que quieren trabajar ellos mismos en el negocio o para quienes quieren hacer una inversión pero delegar la gestión en alguien más. Se trata de un negocio donde la calidad de los productos y del servicio se unen a un cuidadoso diseño del local y una gestión orientada a lograr la rentabilidad a la vez que la satisfacción de los clientes.
Como franquicia, la experiencia ha demostrado que la recuperación de la inversión con Bertiz es rápida, la demanda estable y uno de sus puntos más destacables es que no requiere inventario gracias a la red de distribución de Berlys.