El trato personalizado, sin duda, es el pilar de un buen servicio de atención al cliente. Desde el inicio de una relación comercial debes establecer bases sólidas orientadas a concretar la negociación, y a largo plazo lograr la fidelización del cliente. En Baarty.com también es muy importante que el cliente reciba una respuesta rápida si quieres adelantarte a tu competencia.
A continuación te ofrecemos algunas estrategias que te permitirán optimizar la atención de los clientes que recibes a través de nuestro portal:
Atención al cliente a medida
La comunicación con tus clientes debe ser personalizada. Los emails escritos de forma apresurada o un trato muy frío por teléfono pueden causar la pérdida de clientes. Incluso, es importante conocer cómo desea el cliente que se le contacte.
La gran mayoría de los clientes prefiere recibir una llamada telefónica de tu empresa antes que un email, que además puede perderse en la carpeta de spam. El contacto telefónico te permitirá ampliar la información de lo que busca el cliente y también es una oportunidad para ofrecer otros productos/servicios.
Sin contar que los clientes valorarán positivamente esta forma de contacto, por lo que aumentarás tus posibilidades de concretar la compra o contratación y de fidelizarlo.
Si tu empresa ha contratado el servicio Premium, recibirás el teléfono de los clientes en tu email. Si cuentas sólo con el plan gratuito, tienes la opción de obtener el teléfono pagando un coste muy bajo o contactar al cliente por email a través de tu espacio privado en nuestra plataforma.
Clicando en el botón "Obtener teléfono, podrás ver las opciones que te ofrecemos para contactar al cliente. Sólo tienes que llamar al teléfono que te damos y marcar la extensión correspondiente a la solicitud del cliente.
Respuesta inmediata y eficaz
Adelantarte a tu competencia es importante, y eso lo consigues ofreciendo una respuesta oportuna y eficaz. Si cuentas con el teléfono del cliente, contáctalo de forma inmediata. Esto demuestra un interés en sus necesidades.
En caso de que sólo puedas responder por email, aporta información de valor para el cliente. Recuerda que la personalización es clave, por lo que debes ampliar la información solicitada o aclarar las dudas del cliente que ha contactado con tu empresa.
Igualmente, la rapidez con el que envíes el email de respuesta también causará muy buena impresión en el cliente.
Conoce a tu cliente
No todos los clientes son iguales y por eso es importante que sepas identificar sus necesidades.
La idea es, que además de conocer los productos y servicios que espera recibir, puedas obtener información valiosa sobre las necesidades del mercado, con el fin de ir adaptando tu oferta de productos/servicios y adelantarte a tu competencia.
De esta forma, tu empresa podrá mantener la calidad de servicio de atención al cliente durante toda la relación comercial.