Mesas de trabajo de acero inoxidable: higiene, durabilidad y facilidad de limpieza

Cuanto tienes bajo tu responsabilidad la cocina de un bar debes tener presente dos aspectos muy importantes y relacionados: la higiene de cara a proteger la salud de tus clientes y en definitiva la reputación de tu local, así como la facilidad de limpieza de las zonas de trabajo.

Estas son dos de las principales razones para utilizar mesas de trabajo de acero inoxidable.

Ventajas de usar mesas de trabajo de acero inoxidable

Sus principales ventajas son:

  • Facilidad de limpieza
  • Alta durabilidad, es una inversión que puede durar muchísimos años si se cuida adecuadamente debido a su condición de inoxidable, y por ser un material muy resistente.
  • Higiene en la preparación de alimentos.

Las podemos encontrar de varios tipos:

  • Mesas de trabajo de acero inoxidable de tipo mural. Suelen tener una especie de respaldo en el lado que pega a la pared para evitar que restos de comida se caigan detrás del mueble. Además, también pueden ser completadas con estanterías de sobremesa para colocar condimentos, utensilios o simplemente para mantener más ordenada la zona de trabajo.
  • Mesas de acero inoxidable centrales. Generalmente son utilizadas como complemento en aquellas cocinas que el espacio lo permite.

Otras características de las mesas de trabajo de acero inoxidable

Otras características de las mesas de trabajo de acero inoxidableCuando necesites una mesa de trabajo para tu bar debes considerar otros factores:

  • Calidad del acero inoxidable utilizado, recuerda que existen diferentes tipos de acero inoxidable.
  • Dispones de mesas de trabajo de acero inoxidable con refuerzos laterales e inferiores para mayor estabilidad y durabilidad. Incluso muchos modelos aprovechan los refuerzos laterales y traseros, con el fin de instalar una bandeja en la parte inferior de la mesa a diferentes alturas para un mejor aprovechamiento del espacio.
  • Cuando te ofrezcan una mesa de trabajo te mencionaran que dicha mesa tiene X OMEGAS de refuerzo.  Esto ofrece mayor durabilidad y estabilidad al mueble.
  • Algunas empresas de mesas de trabajo para bares ofrecen la posibilidad de adquirir módulos independientes, o ya incorporados a la mesa de trabajo como pueden ser las estanterías de sobremesa, cajones, cuchilleros, tolva de pan, etc.
  • La mayoría de las mesas de trabajo vienen con patas ajustables de rosca oculta, esta condición es requerida por las autoridades sanitarias.  También algunas ofrecen ruedas para la posibilidad de trasladar la mesa, aunque no es lo usual en una cocina donde la estabilidad de la misma es muy importante.
  • En el mercado podrás encontrar también mesas de trabajo de acero inoxidable especialmente diseñadas para la preparación de alimentos frescos como verduras, carnes y pescados.  La principal diferencia con las otras es que incluyen una tabla de cortar generalmente fabricada de polietileno, además de un orificio con contenedor o sin él para los desechos.  De esta forma se ahorran desplazamientos, tiempo y dinero al preparar los alimentos.
  • También hay mesas de trabajo de acero inoxidable que incorporan una especie de cubeta/batea cuadrada que puede ser utilizada como lavamanos si se hacen las instalaciones pertinentes.
  • Obviamente, hay mesas de trabajo de muchos tamaños.  Debes escoger una que al menos te permita manejar de forma cómoda los niveles de trabajo en la cocina que requieres para tu negocio.

Recuerda que la cocina de un bar debe caracterizarse por la facilidad de uso y limpieza, y sobre todo por la higiene de cara a proveer a tus clientes de productos de calidad en las mejores condiciones posibles.

El acero inoxidable es ideal para este fin, y siendo las mesas de trabajo un elemento del mobiliario de la cocina tan importante, debes saber adquirir una que se ajuste a las necesidades de tu negocio; pensando en el tipo de uso que le vas a dar prioritariamente y en las dimensiones de la cocina del bar.

Volver arriba

Baarty.com - [email protected]

Avanstar Technology Services SL - CIF: B65639155

  • Vía Augusta 223 - 1ª planta – 08021 - Barcelona - Tel 934 92 41 98

Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona el 03/10/2011. Tomo. 42792 - Folio:89 - Sección:8 - Hoja Registral 413061 - Inscripción 1