El cacao en polvo es un producto que en nuestro bar puede servir para ofrecer una bebida alternativa al tradicional café, así como para utilizarlo en la preparación de postres.
Además, bebidas como el chocolate a la taza pueden ayudarte a vender más en tu bar, si la incluyes como parte de una estrategia en la promoción de otros productos, como las pastas y bollería en la hora de la merienda.
- El cacao en polvo como instrumento de marketing
- Cacao soluble, chocolate a la taza y otras opciones
- Uso del cacao en polvo en los bares
El cacao en polvo como instrumento de marketing
En un bar, las bebidas pueden dar un generoso margen de ganancia, al menos en términos relativos. Pero, lo realmente importante es ver en ellas una herramienta para poder promover el consumo de otros productos.
Esto significa que si ofreces bebidas calientes o frías preparadas con cacao en polvo, puedes aprovechar el momento para sugerir otros productos como bollería o bocadillos para acompañar la bebida.
Todos conocemos el poder de atracción que pueden tener los menús en un bar. ¿Qué tal un delicioso chocolate a la taza acompañado de unos churros recién hechos?
En todo caso, dependiendo del tipo de bar que administres, será un producto más o menos demandado, pero no está de más disponer de cacao en polvo porque enriquece tu oferta de bebidas y nunca tendrás que decirle a uno de tus clientes que no puedes ofrecerle ese producto.
Cacao soluble, chocolate a la taza y otros
Algunos de los productos de este grupo que pueden ser utilizados en un bar son:
- Sobres individuales de cacao en polvo para la preparación de bebidas
- Chocolate a la taza
- Cacao en polvo para repostería
- Cacao en polvo para preparación de helados
Uso del cacao en polvo en los bares
En cuanto a las bebidas, existe una gran variedad de recetas para preparar chocolate a la taza:
- Chocolate a la taza tradicional (disuelto solo en agua)
- Chocolate a la taza francés: utiliza leche en lugar de agua
- Chocolate a la taza vienés: se trata del chocolate a la taza francés pero al servir se añade nata montada.
El cacao en polvo también puede ser utilizado como ingrediente de postres con los que deleitar a tus clientes; como el tiramisú, las trufas de cacao o un dulce bizcocho.
Y es que por todos es conocido el gusto de los españoles por el chocolate y los productos derivados del chocolate. Según el Informe de Alimentación de MERCASA, durante el año 2011 en España se consumieron 56,5 millones de kilos de cacao soluble.
Aunque este consumo engloba tanto la demanda doméstica como la hostelera, da una muestra de la importancia de este producto.